sábado, 30 de julio de 2016

Familias ocupan edificio de bomberos de Santiago

Familias ocupan local de Bomberos en Santiago.Santiago,
El edificio central asumido hace seis años para acoger al cuerpo de bomberos de Santiago, hoy  está sumido en el abandono y ocupado por familias haitianas.

El local de dos niveles, empezó a ser levantado a final de la gestión municipal de José Enrique Sued, en la avenida 27 de febrero en la carrera Santiago-Tamboril.

Sin embargo, durante la administración de Gilberto Serulle fue dejado de lado, debido a que supuestamente fue construido en una zona vulnerable.

El primer nivel, prácticamente permanece cercado por varias familias de nacionalidad haitiana.

Lo que serían los espacios para alojar a los bomberos, ahora sirven de habitaciones, cerradas con cartón y madera.

“Este síndico ha dejado todo al abandono, mire este local que debió servir cuando entre el sistema 911 y está totalmente descuidado y ocupado”, expresa Ramón García, residente en la zona.

Los obreros de nacionalidad haitiana que laboran en empresas constructoras privadas, dicen que están cuidando el local.

En la parte frontal tapada por la hierba, algunos lo utilizan para criadero de gallinas.

Una porción del terreno ya fue ocupado por grupos de sindicalistas del sector transporte donde instalaron hasta la oficina de la ruta de concho. Los de la ruta CJ 27, también alegan que sirven como garantes de cuidar el local.

Los moradores en la zona, donde es construido el edificio del cuerpo bomberil que en principio rechazaron su construcción por estar cercano al residencial Dorado I, ahora se quejan de la arrabalización.

Llaman al alcalde electo, Abel Martínez Durán a asumir el rescate, tan pronto asuma sus funciones el 16 de agosto próximo.

El edificio de dos niveles se encuentra en un 80 por ciento en etapa de conclusión.

Para iniciar la obra, el entonces alcalde José Enrique Sued acudió a la colaboración de instituciones públicas y privadas hicieran donaciones para iniciar la edificación. Entidades como a la Cámara de Diputados hasta instituciones empresariales de Santiago se sumaron a la ayuda económica, que permitiría materializar el sueño de los bomberos de contar con un local adecuado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario