viernes, 29 de julio de 2016

Mercado de pulgas bloquea Cementerio 30 de Marzo

El mercado de pulgas que se desarrolla a lo largo de la calle 6 de Septiembre y se extiende casi hasta el centro de la ciudad trastorna las actividades propias del Cementerio Municipal 30 de Marzo, como el acceso de dolientes a sepultar a sus deudos. TambSantiago,
Dolientes se ven impedidos de velar y sepultar a sus muertos debido a que comerciantes informales han arropados las vías que circundan el Cementerio Municipal 30 de Marzo, en la calle 6 de Septiembre.La situación empeora cada jueves cuando vendedores dominicanos y haitianos realizan el ya tradicional mercado de pulgas, el que empezó en los alrededores del mercado de Pueblo Nuevo y se extiende prácticamente al centro de la ciudad de Santiago.

 “Aquí no se puede acudir ni a velar a un pariente a la funeraria los días que se producen estas actividades del mercado de Pueblo Nuevo, porque no te dan ni espacio para caminar y mucho menos para los vehículos”, expresó la ciudadana Mercedes Abreu, al referirse a la situación que viven cuando acuden a un velatorio en la Funeraria Blandino, ubicada precisamente al lado del cementerio. 

Quejas permanentes

El pasado mes la alcaldía inició el desalojo de buhoneros que entorpecen el libre tránsito en el puente de la calle 30 de Marzo, sobre la avenida Las Carreras, en medio de denuncias por la arrabalización en que se encuentra el entorno. 

La medida fue tomada ante la insistencia de los comerciantes del centro histórico que han denunciado que las calles y los parques de Santiago han sido tomados como mercados de pulgas. Advierten que este comercio informal ha contribuido a desmejorar el centro histórico que además está arropado por la basura. 

Durante este operativo fueron desalojados 125 vendedores, pero ante la falta de seguimiento por parte de las autoridades municipales, estos han vuelto a ser ocupados. 

Aboga por mejorar aspecto de Santiago

El presidente de la Asociación de Tiendas del Centro Histórico, José Octavio Reynoso, entiende que el estado de arrabalización en que se encuentra la ciudad, perjudica las intenciones de quienes promueven a Santiago como un destino turístico. Además indicó que sin pagar impuestos, estos vendedores informales se convierten en competidores desleales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario