sábado, 30 de julio de 2016

Ministerio de Deportes dice no hay aseguradora que cubra todas las lesiones de las atletas

Viceministro administrativo del Ministerio de Deportes, Aníbal PortorrealSanto Domingo,
El viceministro administrativo del Ministerio de Deportes, explicó que hace más de un año el ministro de esa entidad, Jaime David Fernández Mirabal, instruyó para que se mejore el seguro de las atletas de alto rendimiento, pero que no existe una aseguradora que cubra todas las enfermedades y lesiones que sufren.

Aníbal Portorreal explicó que cuando las atletas sufren una lesión que no está contemplada en el seguro médico, el Ministerio de Deportes reembolsa la cantidad no cubierta.

“Como las lesiones de esos atletas son de rodillas, tobillo y son específicas de la labor que realizan, el ministro nos instruyó a buscar una compañía que cubra todo y ninguna la presenta”, precisó Portorreal.

Dijo que al Ministerio le resulta menos costoso cubrir la diferencia de todas las cirugías de los atletas que tener una póliza para esos casos eventuales.

En el recién publicado reportaje titulado “El limitado seguro médico de las Reinas del Caribe”, el presidente del Proyecto Nacional de Selecciones Femeninas de Voleibol, Cristóbal Marte, indicó a este medio que ha debido pagar unos RD$4 millones para cubrir las lesiones de las jugadoras y de estos el Ministerio solo le ha reembolsado RD$418,788.

En ese sentido, el funcionario aseguró que han respondido todas las solicitudes de reembolso hechas por Marte, en torno a la falta de cobertura del seguro médico a las atletas. Suministró copia a Diario Libre que indica que el Ministerio ha pagado las lesiones sufridas por las atletas Niverka Marte, Cándida Arias Pérez y Brayerlin Martínez. El monto sufragado es de RD$1, 036, 674.

No hay comentarios:

Publicar un comentario