lunes, 31 de octubre de 2016

Comunitarios advierten Ayuntamiento quiere excluir comunidades presupuesto participativo

Santiago,
Voces representativas del Comité Municipal de la Red Nacional por la Transparencia Municipal, advirtieron que las autoridades del Ayuntamiento de Santiago de los Caballeros, tienen pretensiones de desarrollar  su programa de obra, sin acogerse al presupuesto participativo, como establece le ley.

Según afirmó  Radhamés Rodríguez,  vocero del  grupo, las autoridades municipales,  tiene la intención de consensuar las obras, con sectores ajenos a las comunidades, los cuales no representan la colectividad, sino intereses políticos particulares.

Los activistas denunciaron que las autoridades municipales buscar restringir las asambleas comunitarias para el presupuesto participativo municipal y su inclusión en el plan de inversión correspondiente. 

 “Se instituye el sistema de presupuesto participativo municipal, tiene por objeto establecer los mecanismos de participación ciudadana en la discusión, elaboración y seguimiento del presupuesto del municipio, especialmente en lo concerniente al 40% de la transferencia que reciben los municipios”, afirmaron los comunitarios, de la Red por la Transparencia.

Rodríguez clamó porque las autoridades locales cumplan con el lema "Es tiempo de vivir en orden", el cual promueven para identificar su gestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario