lunes, 31 de octubre de 2016

La construcción del puente peatonal de la Gasset lleva más de 12 años paralizada

Es una obra de mucha importancia para los transeúntes(Fotos Danelis Sena) Santo Domingo,
Caminantes de la avenida José Ortega y Gasset reclamaron la terminación del puente peatonal de la avenida José Ortega y Gasset, esquina doctor Heriberto Pieter, frente al hospital central de las Fuerzas Armadas que fue construido hace más de 12 años y nunca se ha usado.

Fue durante el Gobierno del ex presidente Hipólito Mejía que se construyó el peatonal y nunca se ha usado porque casi al ras cruzan cables de alta tensión.

La obra considerada de gran importancia por la cantidad de pacientes que acuden al hospital y los cientos de niños que practican béisbol en los play del Centro Olímpico, al lado del puente, está corroída en toda su estructura y la yerba arropa parte de las escaleras podridas.

Nunca se terminó el trabajo que carece de pavimentación en su parte superior y las escaleras que deben estar rellena, están vacías y llena de agua y mugre.

Luz Delania Rosario, una caminante del lugar, considera que ve pasar muchas personas con discapacidades que tiene que esperar que alguien los cruce debido a la frecuencia con que circulan los vehículos.

“ Hay gente, sobre todo ancianos, que no puede cruzar, ese puente es necesario”, dijo

Carlos Máximo, es otro usuario de la Gasset, dice que sería bueno que el peatonal esté funcionando porque muchas veces arriesga su vida al cruzar la vía.

Diario Libre buscó la opinión de Obras Públicas acerca de la situación del puente y se informó que el problemas son los cables de alta tensión. También fueron contactados funcionarios de la empresa eléctrica ETED que es la responsable de la subestación Metropolitano, cerca del lugar y se informó que los cables pertenecen a Edesur.

En cambio Edesur comunicó a Diario Libre , luego de una indagación, que parte de los cables son responsabilidad de esa empresa y otra de ETED.

“Desde el 25 de este mes de octubre, tenemos una mesa de trabajo en coordinación con ETED, en donde realmente podamos darle respuestas a esta situación porque hay unos cables de alta tensión que son ellos que tienen que movilizarlos y sin eso no podemos concluir”, dijo una funcionaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario