miércoles, 30 de noviembre de 2016

Diputados convierten en Ley el Presupuesto del Estado para el año 2017

 Los diputados del PLD y aliados aprobaron en segunda lectura los proyectos de ley de Presupuesto y sobre emisión de bonos de deuda.Santo Domingo,
La Cámara de Diputados convirtió en ley el Presupuesto General del Estado, así como la emisión y colocación de valores de deuda pública por un monto de RD$122, 880 millones en el mercado de capital local o las bolsas internacionales a través del Ministerio de Hacienda.

En medio de una acalorada sesión, en la que distintos legisladores de la oposición expresaron su des- contento con las partidas presupuestarias y la concentración de recursos hacia el Distrito Nacional, los diputados del Partido de la Liberación Dominicana y aliados impusieron su mayoría absoluta y ratificaron en segunda lectura ambos proyectos.

El Presupuesto General del Estado para el próximo año que fue aprobado en el Senado el pasado día 16 de noviembre y enviado a la Cámara de Diputados deberá ir al Poder Ejecutivo para su promulgación.

En total, el plan de gastos del Gobierno para el 2017, asciende a RD$711,399.4 millones, de los cuales el Poder Ejecutivo prevé recaudar RD$539, 513 millones mediante los impuestos, con un déficit de RD$84,893,852,063.

Mientras se realizaban los debates en relación con el Presupuesto, el Bloque de Diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), optó por retirarse del hemiciclo en señal de descontento debido a que varias de sus propuestas de modificación al plan de gastos del Gobierno, como la de dedicar partidas especiales a las provincias afectadas por las lluvias en las zonas norte y noroeste del país, fueron rechazadas.

El vocero de la bancada, Alfredo Pacheco, explicó que decidieron salir en momentos en que Gustavo Sánchez, vocero del Bloque del PLD, defendía el proyecto de Presupuesto, debido a que a este se le habría otorgado “un tiempo extra del que le corresponde”.

“Decidimos salir del hemiciclo y que aprueben ellos y carguen con la responsabilidad de que vamos a tener un país trabajando para darle al Gobierno un presupuesto con el que no va a resolver ninguno de los problemas fundamentales que tenemos en la Republica Dominicana”, aseveró Alfredo Pacheco en uno de los salones fuera del hemiciclo en compañía de los demás diputados del PRM que estuvieron presentes en la sesión.

El Presupuesto gubernamental del próximo año supera por aproximadamente RD$47, 841.36 millones al que fue diseñado por el Poder Ejecutivo para cubrir los gastos del año 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario