miércoles, 30 de noviembre de 2016

Fedomu dice daños lluvias desbordan capacidad de respuesta de los cabildos

 Rafael Hidalgo, presidente de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), destaca el trabajo de los alcaldes. Santo Domingo,
El presidente de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), Rafael Hidalgo, destacó la labor que realizan los alcaldes por socorrer a las personas afectadas por las lluvias en los distintos municipios del país, sin embargo, indicó que la situación ha desbordado la capacidad económica de los cabildos, por lo que demandan mayores recursos para poder realizar su labor.

Hidalgo indicó que en la actualidad los ayuntamientos están priorizando la limpieza y retiro de escombros dejados por las inundaciones, para que las familias puedan volver a la normalidad.

Para esa labor, señaló, requieren alquilar equipos pesados y comprar combustible, constantemente.

Detalló que han gestionado ayuda, y que desde la Liga Municipal Dominicana se han entregado partidas de RD$100,000; a RD$300,000, según las necesidades, a distintos alcaldes para poder realizar algunas acciones.

Hidalgo informó que el lunes entregaron un informe al Ministerio Administrativo de la Presidencia, que dirige José Ramón Peralta, en el que exponen la situación actual en cada lugar y las necesidades de los cabildos para enfrentarla.

Reconoció que desde el Gobierno Central se ha estado realizando una gran labor para asistir a los pueblos afectados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario