miércoles, 30 de noviembre de 2016

Ganaderos del noroeste solicitan al gobierno comprarles producción para el desayuno escolar

Santiago Rodríguez,
Ganaderos  agrupados en la federación de la Línea (FEDEGANO), marcharon por las principales calles de esta ciudad en demanda de que el gobierno cese la importación del producto y que la producción de esta zona sea comprada para ser servida en el desayuno escolar de miles de estudiantes.

Los ganaderos de las provincia Valverde, Dajabón y Montecristi, se concentraron en Santiago Rodríguez, donde realizaron la protesta y entregaron un documento al gobernador provincial Miguel Ángel Núñez, contentivo de la demandan.

Según explican los ganaderos representados por Rolando Peralta, las importaciones del producto autorizada por el gobierno, han motivada que la demanda haya bajado considerablemente en el país, por lo que han tenido que regalar al pueblo 20 mil litros para no votarla.

En esa situación no podemos seguir operando ya que tenemos que pagar cuantiosos prestamos, queremos que el gobierno nos compre la leche que producimos y las sirvan en el desayuno escolar que bastante lo necesitan los estudiantes. fue la posición fijada por los ganaderos del noroeste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario