martes, 31 de enero de 2017

Asociación de Abogados exige aclaren muertes de abogados en el Cibao

José Dolores Jiménez hizo los señalamientos por la Asociación de Abogados de Santiago.Santiago
Asociación de Abogados de esta ciudad exigió este martes de las autoridades policiales y del Ministerio Público aclarar cuanto antes los crímenes de dos de sus miembros, en hechos ocurridos en los años 2014 y 2016.

José Dolores Jiménez dijo que la clase jurídica local no ha recibido una respuesta adecuada ni de la Policía Nacional ni del Ministerio Público sobre los asesinatos de Amancio Herrera Turbí y Delfín Díaz Díaz.

“Amancio Herrera Turbí fue ultimado por desconocidos a quemarropa a plena luz del día en la avenida las Carreras hace dos años y medio y esta es la fecha en que no hay nadie detenido y mucho menos sometido a la justicia”, subrayó Jiménez.

En tanto que sobre la muerte de Delfín Díaz Díaz, el dirigente gremial lamentó la circunstancia en que ésta ocurrió, ya que su cadáver fue encontrado con múltiples balazos y carbonizado en la comunidad de Don Pedro, donde residía.

ACTIVIDADES

Por otro lado, el presidente de la Asociación de Abogados de aquí anunció la celebración de varios actos en ocasión de conmemorarse este viernes 3 de los corrientes, el día del profesional del derecho.

Para esta tarde, a las 5 y 30, está fijada una misa de acción de gracias en la parroquia nuestra Señora de la Altagracia.

En tanto que para mañana a las siete de la noche, habrá un coctel con los ex-presidentes de la entidad.

El jueves 2 un conferencia magistral con el juez Rudy Arias.

Mientas que el viernes 3, Día del Abogado, habrá una ofrenda floral ante el busto del patricio Juan Pablo Duarte en la mañana y en la noche serán entregados los premios al mérito jurídico de Santiago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario