martes, 31 de enero de 2017

Autoridades del Gobierno guardan silencio después de la marcha

La marcha “Fin de la Impunidad” tuvo lugar el pasado 22 de enero.Santo Domingo,
 A casi dos semanas de producirse una de las manifestaciones más civilistas, la marcha del pasado 22 de enero, exigiendo al gobierno el fin de la impunidad, desde el Palacio Nacional no se ha producido ningún comentario y al parecer han ignorado por completo la protesta ordenada que consistió apoyo en la población dominicana.

Cientos de dominicanos, familias completas, decidieron salir a las calles a protestar de manera pacífica y ordenada, para exigir el castigo a funcionarios y empresarios que son señalados en grandes casos de corrupción.

A esto se agrega de que para los primeros días de este mes, se plantea realizar otra protesta similar, pero esta vez en Santiago, cuyo fin es obligar al gobierno a castigar a los corruptos.

En ese sentido, el politólogo Henry Blanco dijo que la población se está empoderando de acciones muy concretas en contra de la impunidad y la transparencia y agregó que aunque han habido manifestaciones por parte del gobierno, todavía no ha habido una respuesta contundente para responder a ese empoderamiento que ha hecho la población dominicana.

“De lo que se trata es, que los organismos del gobierno que tienen que ver con la justicia son los que debían responder, ahora mi opinión es que es evidente que el empoderamiento de la sociedad dominicana a esta situación va a obligar a que el gobierno tome una decisión firme en cuanto a la impunidad y la corrupción”, dijo. Señaló que el gobierno tendrá que ajustarse a ese reclamo nacional “y la presión obligará al gobierno a tomar una decisión firme en contra de la corrupción”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario