lunes, 13 de febrero de 2017

Aplazan medida de coerción para mañana contra Papo

Moca,
La medida de coerción que se conoce contra el dirigente popular y comunitario de Moca, Papo Guzmán, fue aplazada hasta este martes, 14 de febrero.
Así lo acaba de comunicar uno de los abogados que les asisten, el licenciado Víctor Bretón, en una nota colgada en las redes sociales.

“Aplazada para mañana (martes) a las 2:00”, escribió el abogado al referirse a la audiencia que se le sigue al peregrino mocano.
Guzmán ha sido involucrado en un incidente en que resulto herida de bala una persona. Acusa al gobernador provincial, Dilone Ovalles, de urdir una trama en su contra y contra el movimiento popular.

Otro dirigente del grupo LOS PEREGRINOS, Juan Compres, se encontraba detenido y se le impuso una fianza de 50mil pesos. Además no puede abandonar el país y acudir periódicamente al Palacio de Justicia.
La medida le fue impuesta el viernes pero, al no poder saldar la fianza de inmediato, continuaba en prisión  este lunes.

El licenciado Víctor Bretón confirmo que todavía está preso ya que el dinero de la fianza no ha podido reunirse.
Guanchy Compres, como se le conoce, fue involucrado en el mismo incidente en que se vio envuelto Papo. Compres, sin embargo, no se encontraba ni cerca del lugar, según se comprobó.

En cuanto a Papo, este se entrego el sábado en Santo Domingo y traído este domingo a Moca.
Fue conducido al Palacio de Justicia en medio de un avasallante aparataje policial.

Estuvo escoltado por agentes que portaban armas largas y usaban y se cubrían sus rostros con pasamontañas, en algo que llamo la atención pues se trata de un dirigente que está preso y desarmado.
Además, el número de agentes utilizados para escoltar hasta el Palacio judicial mocano a Guzmán fue excesivo ya que muchas veces se alega falta de estos para controlar la delincuencia.

El dirigente popular ha ratificado que el gobernador provincial tiene un plan en su contra y en el mismo involucra también al ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, quien es oriundo de Moca.

El incidente en que se le involucra ocurrió a pocas horas de una paralización de actividades que había programado Los Peregrinos para el pasado lunes.

Un grupo anti-huelga, según se informo, fue en busca de Papo horas antes y se desato un tiroteo donde uno resulto herido. Se considera como una provocación lo que hubo contra Guzmán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario