martes, 14 de febrero de 2017

Familias desalojadas del barrio La Zurza llevan 11 años en espera de casas

Parte de los afectados frente a la OPRET.Santo Domingo,
Familias que fueron desalojadas de La Zurza para construir la primera línea del Metro de Santo Domingo y la avenida que bordearía los ríos Ozama e Isabela realizaron ayer una vigilia, frente a las Oficinas para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) para que les entreguen sus viviendas.

Los hombres, mujeres y niños se colocaron en la avenida Máximo Gómez, en la cabecera del puente que los une con Villa Mella, para exigir el cumplimiento del compromiso asumido por ellos.

Víctor Manuel Portorreal y Francisco Reyes, dirigentes del Comité Gestor Pro-Desarrollo de La Zurza, explicaron que hace once años que esas familias cedieron sus terrenos al director de la OPRET, bajo el compromiso de que en breve plazo serían reubicados, pero no ha ocurrido así.

Manifestaron que en principio fueron 178 familias las censadas, de esa cantidad 81 fueron reubicadas en viviendas construidas por el Estado, restando 97, de las cuales 50 todavía viven a orillas del ríos en las casuchas que les construyeron las autoridades del metro y 47 “deambulan” en casas de familiares o alquilados.

“Tenemos once años en esta lucha y ya se ha convertido en una pesadilla y estamos confiados en que el señor Presidente en su momento propio hará una visita sorpresa a nuestro barrio”, dijo Portorreal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario