Decenas de maestros se concentraron esta mañana en parque Duarte de esta ciudad y posteriormente marcharon hasta el Palacio de Justicia, para exigirjusticia por el asesinato de la maestra Argentina Díaz Santiago, “China”.
Los educadores exigen que sean condenados los responsables de darle muerte a su colega, quien impartía docencia en el centro educativo Camila Henriquez del Distrito Municipal de Cenoví.
Los representantes de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Sixto Gabín y William Hernandez, expresaron que entregarán un documento ante la procuraduría provincial, pidiendo agilizar del proceso que se le sigue al imputado Abraham Adino Torres, de 29 años, acusado de cometer el crimen.
“Lamentablemente la justicia vuelve a ser ciego cuando los hechos se tratan de un hijo de machepa”, manifestó Hernandez, presidente de ADP.
Se recuerda que Díaz Santiago fue asesinada el 2 de junio del año 2015, por dos individuos que se desplazaban en una motocicleta cuando ésta salía desde su residencia del sector Las Javielas de aquí.
En tanto que el Primer Juzgado de la Instrucción de este distrito judicial Duarte, dictó apertura a juicio de fondo contra el joven Abraham Adino Torres, de 30 años, acusado de participar en el asesinato a tiros de la maestra Argentina Díaz Santiago, “China”, ocurrido en junio del año 2015.
No hay comentarios:
Publicar un comentario