viernes, 31 de marzo de 2017

Cuerpos que nadie reclama saturan morgue del Darío

Resultado de imagen para morgue del Darío contrerasSanto Domingo,
La dirección del hospital Darío Contreras se quejó hoy por la cantidad de cadáveres que son dejados abandonados por sus familiares, lo que, según expresa, causa un problema para el centro de salud, que luego tiene que invertir recursos para en sepultura.

El encargado de prensa del centro sanitario, Clarince Veras, dijo que esa situación provoca serios problemas a las autoridades, debido a la acumulación de cadáveres que no son reclamados por sus familiares.

“Ese es un problema serio, ya que los cuerpos se van acumulando y entonces las autoridades del hospital se ven obligadas a asumir su sepultura”, dijo el funcionario.

Indicó que son muchos los cuerpos que no son reclamados por sus parientes, lo que, según dijo, constituye un dolor de cabeza a la administración.

También se refirió a pacientes que son llevados al lugar sin documentos, por lo que se dificulta ubicar a sus familiares.
“Ese es otro problema que se suma al de los cadáveres, porque hay personas que traen pacientes y luego se desaparecen para no asumir la responsabilidad de cualquier gastos que haya que cubrir”, dijo.

Recordó que el Darío Contreras es uno de los hospitales con mayor demanda en la provincia Santo Domingo, ya que allí son llevadas muchas personas que sufren lesiones graves en accidentes.

Recientemente, el edificio fue sometido a una remodelación, que incluyó la emergencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario