domingo, 30 de abril de 2017

Lluvias afectan plantaciones y carreteras en Monseñor Nouel

Monseñor Noel.RD.
Más de 3 mil tareas sembradas de plátano y pasto para ganado fueron destruidas  por las lluvias que en las últimas horas no han cesado en esta zona.

Los municipios de Maimón y Piedra Blanca han sido de los más afectados por los aguaceros que han ocasionado también derrumbes de consideración en varios puntos de las carreteras.

En Maimón varias viviendas quedaron destruidas y al menos dos barrios permanecen incomunicados según informaciones suministradas por el alcalde de ese municipio.

 “En la parte baja del barrio Puerto Rico el río se llevó algunas viviendas, tenemos que en la zona del matadero viejo  un barrio que está a punto de colapsas entero, por eso llamamos a las autoridades  para que vengan en nuestra ayuda ya que con nuestros recursos no nos alcanza para asistir a todas esas familias”, sostuvo José Ramón Rosario.

Las autoridades locales trabajan en la señalización de varios derrumbes en la carretera de Piedra Blanca, para alertar a los vehículos que transitan por la vía. Allí el Puente sobre el rio Maimón en la comunidad El Batey colapsó imposibilitando el paso de vehículos.

José Julio Peña, presidente de la Asociación de Ganaderos de Piedra Blanca dijo que la situación que viven las comunidades limitadas por los rio Yuna y Maimón es caótica, cuyas crecidas han dejado bajo agua unas 2 mil tareas de pasto y al menos 1500 tareas de plátano.

“A nosotros no nos preocupa tanto los daños a la agricultura y a la ganadería, sino el mal estado en que han quedado las carreteras lo que repente un peligro para las personas que transitan en vehículos”, sostuvo.

Están a la espera de que las lluvias se detengan para poder cuantificar los daños de manera total y unirse a los trabajos de reparación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario