viernes, 30 de junio de 2017

Comisión dice no hubo sobrevaluación para Punta Catalina

Santo Domingo, RD
La comisión designada por el presidente Danilo Medina para investigar la licitación de Punta Catalina determinó que no hubo sobrevaluación.

Al  leer el informe de la comisión, Jaime Aristides Escuder, asegura que para el proyecto de Punta Catalina licitaron 34 empresas individuales y como consorcios.

Indicó que de las 34 empresas que licitaron para Punta Catalina 15 presentaron sobres y 6 precalificaron

Pidieron terminar la obra por  la cuantiosa inversión realizada y así evitar daños y pérdidas cuantiosas adicionales para el Estado.

 “ También recomendaron analizar la continuidad o  no de Odebrecht al frente con base en una serie de requisitos que son necesarios para hacer viables tal medida y  que están enumerados  en el informe”, leyó Escuder.

En su informe, la comisión sugirió  al Estado  negociar para que  los  terrenos pasen a ser de su propiedad debido al nivel de inversión realizado en Punta Catalina.

Además , la Comisión de Punta Catalina recomienda modificación urgente de la Ley de Compras y Contrataciones, por considerar que carece de elementos que  pudiesen incrementar la capacidad que  éste de objeto obtener mejores resultados en dichos procesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario