La Iglesia Católica mostró su preocupación por la cantidad de muchachos metidos en el mundo de las drogas y la delincuencia, realidad que dice va de la mano con tantos hogares destruidos.
“Frente a este cuadro sombrío brilla en medio de la oscuridad la otra postura firme, cariñosa y entrega total de padres que merecen un monumento a su honradez y vocación de servicio desinteresado a favor de su familia”, expresa el editorial del semanario Camino.
Con motivo de celebrar este domingo 30 de julio el Día de los Padres, refiere que la fecha es propicia para proclamar a los cuatro vientos la necesidad de tener un mayor número de hombres que cumplan su misión siendo testigos fieles de los valores que dan sentido a la existencia.
Lamenta que hoy día solo existan familias cargadas de violencia, incomunicación y pobreza, en donde la ausencia de un padre que no supo sostener la coherencia entre palabra y vida trae estos resultados.
“Ese padre que abandonó el hogar, dejando un vacío profundo que hoy lo ocupa la frustración y el resentimiento, es responsable de la inconducta de sus hijos”, puntualizó.
Indica que hay padres que se van desgastando con los años para alcanzar la meta de ver a sus hijos crecer en un ambiente de amor al trabajo, respeto y solidaridad sin límites.
No hay comentarios:
Publicar un comentario