Ante el auge de la violencia de género, comunidades de Navarrete y del sector Cienfuegos en Santiago marcharon para demandar el cese de los feminicidios.
En Navarrete, los comunitarios demandaron el cese de la violencia en todas sus manifestaciones. Dicen que en el caso del municipio de Villa Bisonó, nombre de Navarrete, se presentan diariamente casos de violencia que terminan en muertes violentas.
Navarrete, después de Santiago de los caballeros como municipio cabecera registra la mayor cantidad de hechos de criminalidad en este año. Una gran parte de estos hechos son ajuste de cuenta o por atraco.
Los comunitarios dicen que aún siguen sin esclarecer varios casos, entre e los de una estudiante universitaria Juan Susana Castillo de 21 años de edad, ultimada de varios disparos para despojarla de su computadora.
En tanto, que con el lema “No más violencia, basta ya” estudiantes de varios centros educativos de Cienfuegos, caminaron por las principales calles de esa localidad con pancartas y consignas de demanda de mayor política de apoyo a las mujeres maltratadas por parte de las autoridades.
Desde maestros, estudiantes y ciudadanos expresaron que era hora de frenar la ola de violencia que ataca a la Republica Dominicana.
Los alumnos de las escuelas Daniel Smith y San Francisco de Asís, portaban pancartas, carteles y otros instrumentos en reclamo del cese de la violencia y más aún en un sector tan vulnerable que no escapa a la ocurrencia de este tipo de hechos.
Rosanna Ozuna, coordinadora de la escuela Daniel Smit de Cienfuegos, dijo que la caminata busca concienciar a la población sobre el tema de la violencia.
La marcha fue parte de las actividades en las que fueron involucrados los estudiantes a propósito de que recientemente se conmemoro el día de la no violencia contra la mujer que
Organizaciones de defensa de derecho de la mujer establecen que en lo que va de año ha dejado a 174 mujeres asesinadas en todo el país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario