Estudiantes y otros moradores del barrio Las Flores en Los Peralejos protestaron ayer en las calles del sector y en la avenida Jacobo Majluta en reclamo de que se reanuden los trabajos de construcción de una escuela que está paralizada desde hace cinco años por una litis con los terrenos.
Niños, jóvenes y adolescentes se colocaron con pancartas a un lado de la avenida Jacobo Majluta, próximo al kilómetro 13 de la Autopistas Duarte para exigir la terminar del plantel que ya tiene la verja perimetral.
Santo Paniagua, presidente de la junta de vecinos, indicó que el sector tiene 13 años de fundados y que ahora una compañía reclama la propiedad de los terrenos, pero no presenta títulos ni va a hablar con los moradores.
Explicó que hace cinco años el Gobierno inició la construcción de la escuela y el Liceo de Los Peralejos, pero que alegadamente una persona vendió al ministerio de Educación los terrenos por valor de 47 millones de pesos, pero que ahora una compañía alega ser la legitima propietaria.
“Nosotros no aceptamos desalojo, la supuesta compañía que dé la cara y venga a hablar con nosotros porque existe un decreto que declara estos terrenos de utilidad pública”.
Manifestó que no tiene ayuda de nadie y menos de los políticos que solo van paras las elecciones. Explicó que la zona pertenece a Pantoja, pero los votos son de la circunscripción número 2 del Distrito Nacional.
Dulce Minerva Minier, dijo que sus hijos tienen que aventurarse a cruzar la avista Jacobo Majluta para poder recibir clases a pesar de que en la comunidad existe el proyecto para la escuela, además indicó que tiene que pagarle a motoristas para que lleven y regresen a sus hijos, lo que se le hace costoso.
Además de la falta de la escuela en el barrio Las Flores de Los Peralejos no existen calles, nunca les han construido aceras contenes y cuando llueve todo aquello es un lodazal.
En el sector viven alrededor de mil familias que carecen de los más elementales servicios para la vida digna. El presidente de la junta de vecinos advirtió que en esta ocasión la protesta fue pacífica, pero que si no acuden a su llamado en un plazo de 15 días retornarán la lucha con más severidad.

No hay comentarios:
Publicar un comentario