miércoles, 28 de marzo de 2018

Aplazan para el lunes juicio de fondo acusado asesinar periodista

Resultado de imagen para Aplazan para el lunes juicio de fondo acusado asesinar periodistaSanto Domingo, RD
El Tribunal Colegiado de San Pedro de Macorís aplazó para el lunes el juicio de fondo contra Matías Avelino Castro acusado de ser el autor intelectual de la muerte del periodista de La Romana, José Silvestre.

El tribunal, presidido por el juez Francisco Árias Sánchez e integrado por los magistrados Darlis Eusebio y Raelvis Árias Gómez, tomó la decisión ante el cansancio de las partes litigantes y del mismo tribunal. La audiencia reiniciará el lunes a las 11:00 de la mañana.

Este martes, el Ministerio Público tenía previsto pedir una condena de 20 años de reclusión y el decomiso de alrededor de 100 millones de pesos en bienes  al imputado Avelino Castro.

La Procuraduría Antilavado de Activos detalló que entre los bienes de Avelino Castro que solicitaría su decomiso al Tribunal Colegiado de San Pedro de Macorís, están una finca en Monte Plata, dos apartamentos dos torres de la capital, un local, una casa en Los Corales del Sur, valorada en más de siete millones de pesos, y una mansión ubicada próximo al Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec), valorada en alrededor de 40 millones de pesos.

El Ministerio Público acusa a Avelino Castro como la persona que mandó a matar al periodista José Silvestre porque lo implicó en la muerte de una persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario