miércoles, 28 de marzo de 2018

Familiares de dirigente asesinado del Falpo exigen respuestas al fiscal del hecho

San Francisco de Macoris, RD
Familiares del fallecido dirigente del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), Vladimir Lantigua Baldera, ofrecieron un rueda de prensa para dar a conocer a la opinión pública su posición en torno a las declaraciones emitidas por el fiscal Regis Victorio Reyes el pasado viernes en torno al presunto asesinato de Baldera.

Los parientes del occiso alegaron que, Reyes hace más de tres meses, expresó que había elaborado el informe de investigación y que fue puesto en manos del Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez Sánchez.

“Sin embargo, a casi ocho meses del asesinato de Vladimir Lantigua Baldera, el fiscal al ser abordado por la prensa el pasado viernes 23 de marzo en torno al tema, sólo supo decir “puede ser un policía o uno del Falpo”, lo que nos hace entender que se trató de una bola de humo su declaración de que había hecho entrega del informe con el resultado de la investigación y que en realidad, no se posee nada concreto sobre el asesinato de Vladimir Lantigua, ya que según su más reciente declaración pudo ser “cualquiera”. Entendemos que el fiscal se ha enfrascado en dar declaraciones para salir del apuro de las preguntas de la prensa y no en procurar se logre justicia en nuestro caso”.

Durante este encuentro con los medios de comunicación, resaltaron que su mayor interés es que se haga justicia en torno a este hecho, “y que el culpable pague con todo el peso de la ley por sus hechos, no queremos culpables fabricados para llenar estadísticas. Queremos el verdadero culpable, porque de lo contrario, sería denegar justicia, además de que el fabricar un culpable constituye un crimen. Por ello exigimos al fiscal resultados que establezcan la verdad de los hechos”.

Se preguntaron que si existe un informe, “¿por qué no se nos ha puesto en conocimiento su contenido? ¿Los supuestos avances de la investigación? si ya existen presuntos responsables, ¿Por qué no han sido traducidos a la acción de la justicia los responsables? Si se interrogó la patrulla policial que estuvo apostada en la calle que fue asesinado Vladimir, ¿Cuáles fueron sus respuestas ante tal cuestionamiento?

Recalcaron que continuarán pidiendo justicia para que se esclarezca este hecho que registró en agosto del año pasado, durante un paro de 48 años convocado en esta localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario