sábado, 17 de marzo de 2018

Reclaman acueductos y agua de calidad

Santiago. RD
Las demandas por la construcción de acueductos y servicio de agua de calidad se extienden a comunidades de toda la región Norte.

En algunas comunidades, sus moradores llevan prácticamente medio siglo de espera y la situación de precariedad les obliga a tomar el vital líquido con altos niveles de contaminación. En la mañana de ayer, las comunidades El Mamey, La Jina, Loma del Coco, La Presa, Baitoa, La Lima, La Jagüita y El Morro, entre otras, marcharon para exigir agua de calidad.

“Tenemos dos meses que no recibimos agua potable, debido a los problemas de los acueductos. También vamos a exigir que el agua sea potable, porque llega a los hogares como mismo la sacan de la presa Tavera, sin darle tratamiento. Vamos a exigir que el tanque sea limpiado y pintado, ya que no está en condiciones”, expresó José Miguel Ceballos.

Mao


Comunitarios del distrito municipal de Guatapanal, en el municipio Mao, de la provincia Valverde, protestaron con una marcha para exigir de las autoridades la construcción de un acueducto. Los moradores recorrieron varios sectores con imágenes del deterioro en que se encuentra el lugar del que se abastecen de agua potable.

Con más de 14,000 habitantes, Guatapanal se suple del agua contaminada y maloliente, de un conjunto de tinas que componen la planta de distribución construida en 1971, cuando para entonces, los habitantes eran menos de 1,500 personas. Los manifestantes, agrupados en el frente denominado “Guatapanal Somos Todos”, pidieron explicación de a dónde fueron a parar los más de 12 millones de pesos que el gobierno depositó para la construcción de dicho acueducto.

A la caminata, que partió desde la escuela básica de Guatapanal y que concluyó en el parque Manuel Montesino, asistieron estudiantes de tres centros educativos y parte de la comunidad. Dijeron que harán llegar un documento al presidente Danilo Medina para que escuche su clamor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario