El nuevo presidente de la Asociación de Hoteles de Santiago (ASHORESA) expreso preocupación por la baja ocupación hotelera en esa ciudad la cual ronda el 50 por ciento de las habitaciones disponibles.
German Ulises Polanco mostro preocupación ya que pese a Santiago ser una provincia que ofrece turismo ecológico y de montaña, cultural, religioso, de salud y sobre todo el tabaco la ocupación hotelera no crece, por lo que demanda de mayores esfuerzos por parte de las autoridades.
Polanco expresó que uno de los pilares de (ASHORESA), será apoyar todas las ideas que puedan fortalecer la imagen de marca ciudad, así como colaborar con el rescate de la ciudad de Santiago que ha venido implementando el alcalde Abel Martínez.
El ingeniero Germán Ulises Polanco dijo que según las estimaciones que ha hecho, si cada una de esas habitaciones se calcula por 60 dólares diarios, “notaremos que a Santiago dejan de ingresar más de un millón de pesos diarios por este concepto”.
Anunció que uno de sus proyectos inmediatos es abrir una mesa de trabajo con la finalidad de fortalecer al sector y coordinar acciones con los diferentes entes que tienen que ver la oferta turística de la Ciudad Corazón.
Explicó que en la propuesta se integrarían el Ministerio de Turismo, la Alcaldía Municipal, el Clúster turístico y la ASHORESA, entre otros, cuyo propósito es apoyar e impulsar todas las ideas que puedan fortalecer la imagen de marca de la ciudad, así como constribuir con el rescate que ha venido implementándose en Santiago.
Al pronunciar su discurso de juramento, Polanco observó que la Ciudad de Santiago puede ser ampliamente beneficiada de las nuevas relaciones de país con la República Popular China, “ya que para trabajar ese mercado el país tendrá la necesidad de diversificar su oferta turística”.
Sostuvo que es necesario fortalecer el sector y lograr una mayor vinculación que le permita a Santiago desarrollarse como oferta turística que tiene diferentes atractivos, como el turismo religioso, de montaña, cultural y de salud, entre otros.
“Aquí en los últimos 10 años no ha aparecido un hotel nuevo y le voy a compartir y según la Oficina Nacional de Estadística, la ocupación hotelera en Santiago anda por el 57-58 por ciento, o sea ha mejorado un poco este año, pero cuando la comparamos con Punta Cana, que está en un 85, con Bávaro, con Juan Dolio, con Samaná, Puerto Plata o Santo domingo, que está en un 70 por ciento, nos encontramos con que nosotros somos la provincia que tiene la ocupación hotelera más bajita”, revelo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario