sábado, 29 de septiembre de 2018

Inician campaña “Tú no ta’ pa’ eso”

Inician campaña  “Tú no ta’ pa’ eso”  Azua, RD
Diferentes entidades nacionales y representantes provinciales afianzaron los lazos interinstitucionales durante la mañana de ayer, para fortalecer su lucha contra el 22.6% de adolescentes embarazadas que registró la Encuesta Demográfica y de Salud (Endesa) en el 2013.

En la provincia de Azua, se cuantificó un 37% en estos casos, convirtiéndose en la demarcación con el mayor número de adolescentes que han estado embarazados entre las edades de 12 a 19 años.

Por este motivo, ayer se celebró desde las 11:00 de la mañana hasta la una de la tarde, el Día Mundial de Prevención de Embarazo No Planificado en Adolescentes, en el colegio Román de Castro de esta ciudad.

Cientos de adolescentes alzaron su voz para decir: “Tú no ta’ pa’ eso”, durante esta conmemoración que pretende contribuir con la reducción de las cifras de embarazos, a través de educación y orientación sexual que les permita tomar decisiones oportunas en sus vidas. El evento contó con el apoyo de la ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer Vásquez; la representante de Salud Pública, Luz Herrera; la ministra de la Mujer, Janet Camilo; integrantes del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), el jefe de Cooperación de la Unión Europea, José Izarra; el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, Sócrates Barinas; y representantes locales de los ministerios de Educación y Salud.

Las entidades comprometidas presentaron una estrategia de intervención conjunta, que busca disminuir estas cifras a través de varios programas que se desarrollarán en todo el país.  

Esta estrategia engloba la campaña “Tú no ta’ pa’ eso”, una iniciativa de comunicación que brinda información científica y oportuna, para sensibilizar a adolescentes sobre la importancia de retrasar el acto sexual y unión matrimonial a fin de enfocarse en proyectos de vida y educativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario