sábado, 29 de septiembre de 2018

PN dispone patrullajes en centros de Santiago

PN dispone patrullajes en centros de SantiagoSantiago, RD
La PN estableció patrullajes especiales en los alrededores de los hospitales de Santiago para prevenir actos delincuenciales en contra de pacientes y sus familias, visitantes, médicos, personal administrativo y otros.

El vocero de la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional, coronel Juan Guzmán Badía, dijo al Listín Diario que las acciones implementadas por la policía han dado buenos resultados.

Significó que los hechos delictivos que ocurren en la cercanía de los principales hospitales de Santiago, como el José María Cabral y Báez, el infantil Arturo Grullón, el del Seguro Social, Presidente Estrella Ureña y los periféricos Juan XXII de Pekín, el de Cienfuegos, ensanche Libertad, Bella Vista y Monte Adentro, son aislados.

Además manifestó que principalmente en el Cabral y Báez, donde acuden pacientes de las 14 provincias del Cibao y de otras partes del país, hay habilitado un cuartel con varios agentes que se mantienen a las expectativas las 24 horas del día para evitar reyertas entre familiares de pacientes que llegan heridos por confrontaciones y otros actos.

Guzmán Badía recordó que hace un año dos individuos que se desplazaban en una motocicleta despojaron a una mujer de una cartera en los alrededores del hospital pediátrico Arturo Grullón, pero que una patrulla que vigilaba la zona actuó rápidamente y recuperó la pertenencia. Según el oficial, hay corredores de seguridad en los alrededores de todos los centros de salud públicos y hasta privados de Santiago.

Asimismo, manifestó que no solo hay establecido patrullajes especiales en la cercanía de hospitales, sino también en otros lugares y que la delincuencia ha mermado de manera considerable y que fruto de ello es la gran cantidad de delincuentes y prófugos de la justicia que son apresados por la Policía de Santiago.

Igualmente, agregó que hasta los desmantelamientos y los robos de accesorios y batería de vehículos que se estacionan en calles cercanas a los centros hospitalarios de esta ciudad han disminuido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario