viernes, 30 de noviembre de 2018

Residentes en Canca La Reina y Licey reclaman terminación de Obras

La imagen puede contener: una o varias personasCanca La Reina, Moca, RD
Con un gran Jengibre la noche de este jueves, las diferentes organizaciones sociales y populares en compañía de comunitarios, de profesores, del municipio de Licey y del distrito municipal de Canca la Reina de la provincia Espaillat, reclamaron de las autoridades locales y del Gobierno centra, reivindicaciones sociales para estas comunidades del municipio de Licey al Medio y de la parte alta de Moca.

El reclamo lo hicieron, en una declaración conjunta, el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) y el Frente de Lucha Unidad y Progreso (FLUP), Frente de Lucha Juventud Unida (FALJU) así como varias juntas de vecinos y varios Clubes deportivos.

Roberto Nuñez, quien también sirvió de portavoz a los demás grupos, advirtió que están realizando protestas de manera pacíficas, pero que la falta de iniciativa de las autoridades está llevando a los pacíficos residentes manifestarse en las calles ya que, a pesar de haber dado todos los pasos de lugar, nadie ha querido hacerles caso hasta ahora.

“Los profesores imparten docencia en condiciones infrahumanas. La escuela es muy pequeña y es muy difícil que tantos niños, en una sola aula, puedan aprender”, indicó Nuñez.

Entre las demandas específicas que hacen las organizaciones están la terminación de la escuela Ramón Rodríguez que lleva más de 4 años de iniciada y en estos momentos tiene más de 8 meses paralizada, solución definitiva al problema de agua potable en La Reyna, 11 kilómetros asfalto para el distrito el cual fue anunciado para iniciarse en el mes de octubre y aun no llega a esta comunidad. 

Otras peticiones que añaden a este pliego de demanda son la construcción de la carretera del sector de la Chicharra, techado o polideportivo para la comunidad, el funcionamiento de la clínica rural 24 horas, el remozamiento del Liceo Altagracia Herrera, solución a varios derrumbes que afectan a la comunidad.

Nuñez, quien estuvo acompañado de otros dirigentes comunitarios, dijo que otra demanda importante es que se dote al Municipio de Licey al Medio del sistema cloacal y que se reinicien los trabajos de la Carretera de Uveral, así también como la construcción de gaviones para dar solución a los derrumbes en el sector de los Solanos en Licey, además el asfaltado de 25 kilómetros para la comunidad de Monte Adentro, y mayor atención al subcentro de salud de la localidad que opera con deficiencias. .

Señalan los manifestante a través de su vocero que las autoridades locales y del gobierno se han burlado de los moradores de estas comunidades porque, a pesar este cuadro dramático, no hacen nada por mejorar la situación y al contrario, a las demandas que se hacen pacíficamente ponen oídos sordos tratándonos con una indiferencia rayana, con apatía e irresponsabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario