jueves, 13 de diciembre de 2018

Diputada dice gobierno incluye en Presupuesto Nacional sistema sanitario Licey al Medio

Licey Al medio. Santiago, RD
El sistema sanitario de Licey al Medio, será construido el próximo año 2019, ya que el gobierno incluyó una partida de US$80 millones  dólares en el Presupuesto Nacional, cuyos fondos se disponen también para el acueducto de Baitoa y Cienfuegos.

En el Presupuesto está incluido el préstamo de los 80 millones de  dólares para la construcción de la planta de saneamiento y tratamiento integral de Licey al Medio”, afirmó la diputada por ese municipio Lucia Alba

Alba al confirmarla asignación de los fondos dijo que ahora esperan que se desembolsen los fondos a principio del año venidero,  porque la obra es una necesidad.

Recordó que la compañía Queiro Galvaos, de origen brasileño fue la que ganó la licitación y se esperar que a principio del próximo año comiencen los trámites.

“Hemos tenidos una lucha fuerte para lograr que se aprueben los fondos y se incluyan en el próximo Presupuesto, pero lo logramos”, aseguró.

Alba fue entrevistada en el programa El Patrón de la Tarde, donde menciono las dificultades que atraviesa el municipio por la falta de un sistema clocal y planta para tratar las aguas residuales.

Se refirió a los daños a las aguas subterráneas por la contaminación  que provoca los  desechos humanos, tras plantear también que la zona vive un desarrollo inmobiliario, por lo que se hace mas necesario el sistema sanitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario