Las organizaciones sociales, populares, del transporte, feministas, juveniles, campesinas y gremios profesionales del país, elevamos nuestra voz de reclamos ante los abusivos incrementos de los precios de los combustibles.
Aumento que vienen produciéndose por más de 5 semana de manera consecutiva, todos estos abusos se producen para satisfacer las grandes corporaciones mafiosas que operan en el negocio de los hidrocarburos, está mafias que se encuentra instalada el palacio nacional, donde se diseñan y se toman la decisión de incrementar los precios de forma irregular, violando la ley No. 112-00, con esto el gobierno y P.L.D, persigue recaudar grande fortuna para financiar la compaña reeleccionista del jefe de la mafias que es el propio presidente de la República Danilo Medina.
El pueblo pobre y trabajador paga los combustibles más caros de América, para que grandes empresas y empresarios dominicanos reciben cerca de 29 mil millones de pesos en combustible exonerado y subsidiado, entre los que figuran Barrick Gold, Falcombridge, Central Romana, Odebrecht, las empresas eléctricas, zona franca.
El pueblo despertó y dijo basta ya, a las mafias y el contrabando del gobierno y las empresas que se benefician a cambio del sufrimiento de las grandes mayorías.
Mientras el pueblo sufre y paga un combustibles caro, dos grandes empresas importadoras de gas propano-GLP, la COASTAL y GEOGAS sirvieron de instrumentos para la conformación de la mafia estatal-empresarial en ese sector, a beneficio de sus dueños y de la alta jerarquía del Estado y del PLD y PRESIDENTE DANILO MEDINA y de su Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, generalmente encargado en la cúspide de ese tipo de asuntos empresariales-gubernamentales.
La mafia del GLP, benefician al Gobierno corrupto en detrimento de los consumidores que seguimos pagando a sobreprecios todos los combustibles.
Denunciamos la forma en que OPERAR las mafia de los combustibles.
Esa operación delictiva con el GLP se basó en alteraciones a los precios de los fletes marítimos, en las tarifas de aduana y almacenamiento, y en los cálculos de los precios semanales de los combustibles:
•Costos de combustibles en barco.
•Costos de transporte (fletes).
•Valor de los seguros marítimos.
•Costos bancarios.
•Cargos en el manejo de la Terminal.
•Gastos de administración de la ley.
El consumo de GLP ronda los 500 millones de galones anuales, el 30% en manos del Estado y el 70 controlado por las dos grandes importadoras denunciadas, y en esos 6 años esas resoluciones y medidas impuestas silenciosamente por el Ministerio de Industria y Comercio han servido para elevar artificialmente el precio de paridad de las importaciones de GLP de 110 dólares en el 2011 a 225 dólares en el 2015; lo que representa un alza del 324%, muy por encima del comportamiento real de los precios del petróleo en ese mismo periodo.
La sobrevaluación por tonelada de GLP asciende a los 174.5 dólares y el pueblo pagó 14, 385 millones de pesos por el GLP consumido anualmente, con un sobreprecio de 20 a 25 pesos por cada galón.
Ese manejo posibilitó un robo al Estado, en perjuicio de los consumidores (familias humildes y medianas, choferes, usuarios del transporte y negocios que emplean GLP), de más de 12 mil millones de pesos en el periodo 2011-2017, equivalente a unos 1,000 millones de pesos mensuales que fueron a parar a las alcancías del Presidente Medina, y hasta a su secretario de asuntos turbios, José Ramón Peralta.
Rechazamos los aumentos desproporcionado por parte de industria y comercio, y llamamos a todas la población apoyar las movilizaciones que desarrollaremos en los próximos días en todo el país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario