El presidente Danilo Medina analizará este miércoles la sequía que afecta a algunas zonas del país, principalmente la línea noroeste, así como las proyecciones climáticas para los próximos días.
El mandatario tiene previsto reunirse con las instituciones que manejan el tema agua a los fines de conocer de primera mano el problema y adoptar medidas para enfrentarlo.
La carencia de precipitaciones lluviosas está causando estragos en la producción agrícola, el ganado y los hogares en las provincias de la línea noroeste, aunque sus efectos comienzan a sentirse también en el Gran Santo Domingo y algunas provincias del Sur.
Está previsto que al encuentro con el presidente asistan ministros, instituciones del sector agropecuario y de control de las presas, administradores de los acueductos, meteorología y otros.
De otro lado, ayer fue anunciada el montaje de la Primera Conferencia Nacional del Agua que analizará la situación por la que atraviesa gran parte del país y que, según algunos funcionarios, todavía no ha alcanzado lo peor.
Las instituciones han reiterado el llamado a la racionalización del líquido ante los efectos de la sequía que afecta al país.
La conferencia reunirá a la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Ministerio de Medio Ambiente, Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) y el Ministerio de Salud Pública. En el evento, las mismas abordarán el importante tema de la seguridad hídrica nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario