
Santo Domingo,
Un dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) aseguró que Amable Aristy Castro buscará peramnecer en la Liga Municipal Dominicana (LMD), más allá de 26 de enero del 2011, fecha en que vence su mandato, contraviniendo una decisión del presidente de esa organización política, ingeniero Carlos Morales Troncoso y de otros altos dirigentes de esa organización política, que prefieren a otra persona para la posición. Según Francisco Rondon, el electo senador por la provincia La Altagracia no asumirá la posición legislativa, porque hizo “fuertes amarres” con sindicos reformistas y de otras fuerzas políticas que de manera incondicional votaran para que siga dirigiendo la secretaria general de la entidad rectora de los cabildos.
Se recuerda que el Partido de la Liberacion Dominicana (PLD), quien ganó una mayoría de sindicos en los comicios del pasado 16 de mayo decidió que el PRSC siga controlando la LMD, con la persona que entienda más conveniente.
Rondon, quien coordina la denominada “Corriente Sangre Nueva Reformista, asegura que una buena cantidad de dirigentes, incluyendo su presidente Morales Troncoso, asi como de militantes y simpatizantes del PRSC no quieren que Aristy Castro siga "ligando".
Expresó, sin embargo, que el senador electo se ha declarado en “reveldia” y está dispuesto a prolongar su permanencia en el cargo, aunque con su decisión genere una división interna de la organización política.
El dirigente reformista y coordinador general de la Corriente Sangre Nueva Reformista dijo ver asomarse una nueva division interna en la organización fundada por el extinto ex presidente doctor Joaquin Balaguer, lo que anticipo seria muy lamentable, luego del PRSC haber tenido un buen desempeño en los pasados comicios, que le permitirá estar en mejores condiciones de retomar el poder en los comicios del 2012.
Aseguró que en el Consejo Presidencial Permanente del PRSC existe un “pugilato” por el control de la LMD, insistiendo que esta situación crearía un malestar interno en la organización política.
Vaticinó que Amable no “soltara” la LMD, a pesar de que varios grupos de reformistas no quieren que siga en ese cargo, porque cuenta con la simpatia de la mayoria de los Alcaldes y Alcaldesas en el país, que votaran por su candidatura el 26 de enero.
Rondón propuso como salida viable para evitar una division fatal en el reformismo, que seria catastrófica para el partido, que sea derogada la ley que creó esa institución tecnica de soportes a los cabildos, y que los recursos economicos que se le asignan sean utilizados en el subsidio del Metro de Santo Domingo, que bastante falta le hacen al gobierno para mantener funcionando esa importante obra del Estado Dominicano.
Señaló que lo recomendable sería que Amable asuma su curul en el Congreso Nacional y los demás compatriotas que se pongan a trabajar para que el PRSC pueda hacer un mejor papel en las elecciones del año 2012.
No hay comentarios:
Publicar un comentario