sábado, 18 de septiembre de 2010

Autoridades califican como preocupantes niveles violencia


Santo Domingo,
Autoridades calificaron de preocupantes los índices de violencia y delincuencia ocurridos en los últimos días, caracterizados por asaltos, asesinatos y otras modalidades, como el sicariato.

La posición fue externada por el procurador General de la República, Radhamés Jiménez Peña, el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa, y el ministro de Interior y Policía, Franklin Almeyda Rancier.

Jiménez Peña dijo que la semana próxima sostendrá una reunión con el jefe de la Policía, José Armando Polanco Gómez, y la plana mayor de la institución, para replantear la situación y adoptar las medidas de prevención. Admitió que en los últimos días se han producido manifestaciones de violencia preocupantes.

Almeyda Rancier declaró ayer que "la sociedad tiene razón cuando se atemoriza, cuando una persona ve que le arrancan la cabeza a una persona no puede más que sentirse alarmada".

Expuso que pese a que las estadísticas señalan que la criminalidad se ha reducido, los crímenes con muestras de sadismo llevan una percepción distinta a la sociedad. "Más que una ola de violencia, son delitos y crímenes que impresionan a la sociedad, si se ven estadísticamente no son gran cosa, pero si lo vemos en cuanto a sus efectos y consecuencias, tienen mucho valor", señaló.

Subero Isa

El presidente de la SCJ afirmó que la ola de violencia que sufre el país se debe combatir con educación familiar.

Cree que es preocupante lo que está sucediendo en el país, tomando en cuenta que existe sadismo en los crímenes y hechos de violencia que se cometen.

Afirmó que una muestra de ello es lo que ha ocurrido con el ácido del diablo.

"Menos mal que ahora no le están echando la culpa al Código Procesal Penal ni al Código de Niños, Niñas y Adolescentes, sino que ahora son causas de carácter social; falta de educación y falta de oportunidades de los jóvenes", expresó. Favoreció sembrar una cultura optimista pese a esa realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario