sábado, 11 de septiembre de 2010

Botan a médicos por negligencia


Santo Domingo,
El Ministerio de Salud Pública dispuso la destitución del director del hospital materno infantil de Villa Mella, Ricardo Wagner, así como la cancelación de dos obstetras y la amonestación a otros dos médicos, tras comprobarse que actuaron con negligencia y mala práctica, lo que provocó la muerte de una paciente en proceso de parto.


La fallecida fue Verónica del Carmen Hernández y la muerte ocurrió el primero de este mes.

Según la investigación hecha por Salud Pública luego de denuncias de los familiares, la joven llegó al hospital a las 6:00 de la mañana y a las 2:00 de la tarde fue cuando recibió asistencia médica, cuando ya estaba en condiciones de gravedad.

Los médicos cancelados son los obstetras Miguel Ángel Cáceres y Carmen Fortuna. También fueron amonestadas por un mes y sin disfrute de sueldo las doctoras Ivelisse Rojas y Gabriela Núñez, quienes prestaban servicios en el área de emergencia.

Llama a mejorar la calidad de atención

Milcíades Albert, de la Sociedad Dominicana de Ginecología y Obstetricia, llamó a mejorar la calidad de la atención que brindan en los hospitales, señalando que llama a suspicacia que los ginecoobstetras de clínicas privadas son los mismos que trabajan en esos centros y no se mueren las pacientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario