
Santo Domingo,
El Ministerio de Salud Pública dispuso la destitución del director del hospital materno infantil de Villa Mella, Ricardo Wagner, así como la cancelación de dos obstetras y la amonestación a otros dos médicos, tras comprobarse que actuaron con negligencia y mala práctica, lo que provocó la muerte de una paciente en proceso de parto.
La fallecida fue Verónica del Carmen Hernández y la muerte ocurrió el primero de este mes.
Según la investigación hecha por Salud Pública luego de denuncias de los familiares, la joven llegó al hospital a las 6:00 de la mañana y a las 2:00 de la tarde fue cuando recibió asistencia médica, cuando ya estaba en condiciones de gravedad.
Los médicos cancelados son los obstetras Miguel Ángel Cáceres y Carmen Fortuna. También fueron amonestadas por un mes y sin disfrute de sueldo las doctoras Ivelisse Rojas y Gabriela Núñez, quienes prestaban servicios en el área de emergencia.
Llama a mejorar la calidad de atención
Milcíades Albert, de la Sociedad Dominicana de Ginecología y Obstetricia, llamó a mejorar la calidad de la atención que brindan en los hospitales, señalando que llama a suspicacia que los ginecoobstetras de clínicas privadas son los mismos que trabajan en esos centros y no se mueren las pacientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario