Santo Domingo,
El bloque de diputados del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) se opondrá a la aprobación en segunda lectura del proyecto de modificación al Presupuesto de Ingresos y Ley de Gastos Públicos para el año 2010, según advirtió su vocero, el legislador Nelson Arroyo.
Sin el voto de las dos terceras partes de los diputados, como establece la Constitución, el proyecto, que incluye una partida presupuestaria de 11 mil 197 millones de pesos, para cubrir el subsidio al sector energético y el aumento salarial al sector Salud, no podría ser aprobado por la Cámara Baja.
Ayer los legisladores perredeístas, junto a los del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Víctor Bisonó Aza, Pedro Botello, Máximo Castro Silverio, Ramón Sánchez y María Fernández, se opusieron al proyecto e impidieron que fuera declarado de urgencia.
“Nos opusimos a aprobar esta pieza porque nosotros entendemos que no se puede estar tomando recursos de áreas vitales como la Salud”, declaró este miércoles Nelson Arroyo, al participar en una entrevista en el programa de radio local Pulso Matinal.
Dijo que en momentos críticos de epidemias como el dengue y cuando los campesinos reclaman más apoyo del Estado, se pretende sustraer recursos de sectores como Salud y Agricultura.
“No se puede quitar dinero a quien trata con la vida humana”, añadió.
Por otro lado, Arroyo dijo que el bloque de diputados del PRD se opondrá también a una nueva emisión de 500 millones de dólares en bonos soberanos, por parte del Gobierno, al entender que se debe detener el auge de préstamos y deudas del Estado para resolver sus problemas.
Consideró que el presidente Leonel Fernández actúa como un “padre irresponsable” que todo lo resuelve con préstamos, en lugar de poner al pueblo a producir, y que eso podría llevar al país a la quiebra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario