jueves, 16 de septiembre de 2010

Empresarios y políticos piden aplicar mano dura contra ola de delincuencia


Santo Domingo,
El desbordamiento de los niveles de violencia que ha llevado luto a muchas familias e incrementado el temor en la población a ser víctima de ésta, también preocupa al Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) y al precandidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, quienes entienden que los organismos que tienen el rol de garantizar la seguridad ciudadana deben reestructurarse a fondo para enfrentar "con mano dura" a los delincuentes.

Tanto Lisandro Macarrulla, presidente del CONEP como Vargas Maldonado pidieron al unísono que hay que hacer una reingeniería de esos organismos. Ambos estuvieron reunidos ayer junto a otros representantes del CONEP, entre los que figura el presidente de la Asociación de Industriales de la República Dominicana (AIRD), Manuel Diez, para tratar diversos temas, entre los que figura la inseguridad ciudadana, el sistema educativo, la presión fiscal, las nuevas reformas tributarias y el endeudamiento público.

Macarrulla afirmó que la inseguridad pública atenta no sólo contra la competitividad sino contra la principal actividad económica del país: el turismo.

El dirigente empresarial admitió la lucha contra la inseguridad ciudadana es un compromiso de nación porque no es responsabilidad exclusiva del gobierno.

Mientras que el presidente del PRD considera que las autoridades no han enfrentado con "mano dura" el problema, razón por la que cree se ha incrementado considerablemente.

Wilton Guerrero

A los delincuentes "hay que lanzarles plomo como están haciendo ellos", aseguró ayer el senador por la provincia Peravia, Wilton Guerrero, ante la permanencia de los casos violentos en todo el país y que este año se han cobrado la vida de 1,197 personas.

Para el senador, a los delincuentes que asesinan, "no se los puede combatir con un crucifijo en la mano, ni se los puede combatir con rosas".

Entiende que hay que tratarlos con mano dura porque, según considera, los delincuentes están protegidos por el Código Procesal Penal y partes interesadas.

El legislador, quien se caracteriza por criticar y denunciar fuertemente los casos de narcotráfico, entiende que los delincuentes ponen a prueba a la Policía Nacional, a la sociedad y a los estamentos que deben velar por la seguridad ciudadana. Guerrero fue entrevistado durante una visita de una comisión de las Fuerzas Armadas a la Comisión Permanente de Seguridad Social del Senado, a la que él pertenece, con fines de tratar el proyecto de Ley Integral de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario