
Santo Domingo,
El jefe regional del Caribe de la Agencia Antidrogas de EE.UU. (DEA)-Puerto Rico, Javier Peña, afirmó ayer que gracias a datos suministrados por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) se pudo dar con la pista que llevó a la captura del capo José Figueroa Agosto.
"La primera información que se nos dio, con la que pudimos ubicar los principios de la persecución de Cápsula, salió de la parte administrativa de la República Dominicana", dijo Peña, al entregar un reconocimiento al presidente de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo, en un acto donde se galardonó la labor de los agentes que trabajaron en el caso.
Afirmó "sentirse orgulloso" de la cooperación entre ambos países en la captura de Figueroa Agosto, el 17 de julio pasado.
De su lado, Rosado Mateo agradeció el reconocimiento y el apoyo recibido por el procurador General de la República, Radhamés Jiménez Peña; y el ex jefe de la Policía, mayor general Rafael Guzmán Fermín.
Participaron, además, el jefe de la PN, mayor general José Polanco Gómez; el fiscal adjunto Frank Soto, y el asesor del Ejecutivo en contra el narcotráfico, Marino Vinicio Castillo.
Fueron reconocidos Pedro Janer, Wilfredo Guzmán, Francisco Pérez, Rafael Mattei y Javier Hernández, de la DEA-PR. De la DEA-Santo Domingo John Niedzialek, Peter Reilly, Brian Bonifant y Mike Stevens.
También Latefa Simmons, DEA-Washington, John Hall, agregado U.S. Marshalls-Santo Domingo; Andrés Jiménez, asistente agregado U.S. Marshalls; y Jesús González, agente especial DEA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario