
Santiago,
En los últimos meses Santiago de los 30 Caballeros que siempre se ha caracterizado por ser una ciudad tranquila y organizada, se ha visto últimamente envuelta en hechos que han llamado la atención, por ser una de las demarcaciones geográficas considerada de las más avanzada en los aspectos económicos, social y político. Pero últimamente han sucedido casos cuestionables en la llamada ciudad Corazón. Ese nombre es por su ubicación geografita en el centro del país.
En el primer Santiago de América la cual fue fundada por Cristóbal Colon, unos de los casos que han llamado la atención fue el atentado contra el abogado y comunicador social Jordy Vera, hijo de Negro Vera, un jurista reconocido, que perdió la visión de un ojo victima de la delincuencia común o del sicariato que opera como chivo sin ley en el país.
Qué está pasando en la ciudad que más presidentes ha dado al país. Tenemos también el caso del desfalco millonario a Aduana donde ha sido mencionado un hijo de una importante funcionaria judicial involucrado.
Qué pasa en Santiago donde han fallecidos 26 niños por caso de dengue que hasta ahora no se ha podido controlar la enfermedad.
Pero no se deben olvidar los casos constantes de violaciones sexuales contra menores de edad.
Qué pasa en Santiago que le dio al país la primera reina de belleza en un certamen de mi universo y donde ahora dos importante mujeres que son funcionaria judiciales se pelean públicamente, una Fiscal y una Procuradora.
Santiago, que es famoso a través del mundo por ser el origen de los famosos, y además son excelentes en la calidad del tabacos o Habaneros que son hecho a manos de ese pueblo trabajador.
Se debe mencionar además los incendios que están sucediendo con muchas frecuencias donde empresas y personas han perdido sus pertenencias.
Hay que mencionar asimismo, los atracos como consecuencia de la delincuencia, resultando entre sus víctimas figuras públicas como el caso del presidente del Partido Dominicano por el Cambio, Eduardo Estrella, donde su vida estuvo en peligro.
El pueblo dominicano desea y quiere fervientemente que esa ciudad, la segunda en importancia del país recobre la normalidad que siempre la ha caracterizado, y que los hombres y mujeres de esa provincia norteña, que siempre han contribuido con el desarrllo del país, sigan echando hacia delante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario