viernes, 26 de octubre de 2012

PN persigue integrantes banda de supuestos militares y civiles atracan en avenidas del Sur


Santo Domingo,
Al desmantelar una supuesta banda de delincuentes encabezada presuntamente por tres agentes policiales, la Dirección de Investigación Criminal descubriría a los integrantes de otra de la cual dicen forman parte “sujetos peligrosos”, entre ellos supuestos militares, policías y civiles que portando fusiles, granadas y pistolas, han cometido más de 20 atracos en autopistas y residencias, cargando con millones de pesos.

Una fuente de la jefatura de la Policía Nacional, identificó al alegado jefe de la banda de delincuentes como Olivares Ogando Herrera, quien tiene residencia en Los Alcarrizos del Municipio Santo Norte.
Según la misma fuente, el prófugo Olivares Ogando Herrera, pertenecería a la banda desmantelada por la Policía Nacional, integrada por tres agentes policiales cancelados y puestos a disposición de la justicia, formando otra banda que cuenta con equipos de logística policial, entre ellos fusiles.

Los ex agentes policiales Francisco Javier Asencio Medina, Leoris Peña Santos y Alexis Antonio Méndez Mañón, habrían confesado a los oficiales investigadores de la Policía Nacional, que Ogando Herrera es jefe de otra banda, integrada por supuestos militares, policías y civiles cometiendo una cadena de atracos en diferentes sectores del Distrito Nacional, poblaciones del interior del país, y la autopista Duarte.

Con el arresto  de los agentes policiales, también fueron apresados los civiles Pedro Luis Segura Méndez, Julio Alexander Belliard Meran (Alex), Francisco Alberto María Castillo (El Trabero) y Ricardo González, quienes habrían confesado su participación en más de 14 atracos a diplomáticos, empresarios y comerciantes, logrando beneficio por más de diez millones de pesos.

La fuente de la jefatura de la Policía Nacional, reveló que son perseguidos Albis Ricardo Diloné Fernández (El Gallo) y Olivares Ogando Herrera, conocido en el bajo mundo como (Cibao o El Jefe), quien anda fuertemente armado en una jeeepta de lujo.

Otros de los alegados delincuentes que forman parte de la banda de atracadores, que comanda supuestamente  Olivares Ogando Herrera, fueron identificados por los apodos de (Mando, Alex y Vizcaya), quienes están siendo perseguidos en estos momentos por un equipo especializados de la Policía Nacional.

El grupo de apresados que fueron trasladados en el día de hoy al cuartel general de la Policía Nacional, de San Cristóbal, para ser sometidos a la justicia por la mayor parte de los atracos practicados en la autopista Seis de Noviembre, con vestimentas militares y policiales y vehículos civiles con centellas, despojando al ex alcalde de la capital de Puerto Príncipe y su esposa Maguy Durce, ex –ministra de Industria y Comercio del vecino país, de 130 mil pesos, 300 mil pesos haitianos, y prendas preciosas.

 También en fecha 13 de octubre, despojarían a Jean Tholbert Alexis de miles de dólares y prendas preciosas.
En las últimas semanas los apresados encabezados por los ex agentes policiales, también atracaron a los dominicanos José Antonio Grullón García, de 54 años, Providenco Vienenmi, de 57 años, y Domingo Ramón Ortiz Rivera, de 56 años, de la suma de 85 mil pesos, tres mil dólares y prendas preciosas, cuando regresaban desde Puerto Príncipe-Haití.

Los supuestos delincuentes a los cuales se les ocuparon armas de fuego, prendas pertenecientes a los extranjeros y dominicanos, adquirieron cuatro vehículos de lujo, entre ellos jeepetas en las cuales cometerían sus fechorías. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario