lunes, 24 de agosto de 2009

Acusan a la policía por asesinato de joven dominicano


NUEVA YORK._ Familiares y activistas comunitarios acusaron a la Policía de Nueva York por la muerte del joven dominicano Máximo Peguero (Flaco), quien murió en un confuso incidente en la calle 188 y avenida Amsterdam, cuando agentes encubiertos perseguían a cuatro supuestos narcotraficantes, después que se reportara un "robo" al 911.

Uno de los vehículos perseguidos, se estrelló contra otros cuatro carros estacionados en la referida cuadra y fue entonces que uno de los encubiertos, disparó contra Peguero, quien según la versión preliminar de la uniformada, era parte de los alegados narcos, que minutos antes se habían reunido en un restaurante McDonal´s de la calle 170 y avenida Broadway de donde emprendieron la huida, al verse acorralados por los agentes.

Peguero de 28 años de edad, quien se había graduado en 1995 de la Escuela Intermedia 52 del sector de Inwood. Recibió dos balazos estando en el interior de su vehículo, cuando desembocó la persecución. Luego se dijo que quien denunció que había "asaltado" era un narcotraficante al que compañeros de fechorías "tumbaron" pero para despistarlos, llamó a las autoridades dando la falsa versión, descubierta por los agentes.

La muerte de Peguero ocurrió el pasado 22 de julio alrededor de las 8:30 de la noche y los balazos penetraron el parabrisas de su carro. La autoridad policial arguye que el agente que disparó contra el dominicano, sintió "amenazada" su vida y actuó dentro del reglamento para preservarla.

Durante una vigilia realizada el sábado en la escena, familiares y activistas congregados allí, denunciaron que el policía asesinó al joven que había trabajado en programas sociales en la institución comunal Alianza Dominicana. Se dijo que un testigo grabó todo el incidente con su celular el que entregó a la policía, pero los detectives, le devolvieron el teléfono con la imagen borrada.

Dijeron que ya el carro de Peguero estaba aparcado y no significaba ninguna amenaza para los policías. John Rodríguez quien conoció a la víctima en 1998 en la referida entidad, reclamó justicia en nombre de la familia y la comunidad. "Era un muchacho de familia muy dedicado y respetuoso", añadió Rodríguez. "Creemos que la policía actuó demasiado rápido y su método, no estaba justificado", expresó el activista.

Muchos de los participantes en la vigilia, calificaron la muerte del dominicano como un "asesinato" y pidieron que la justicia investigue el hecho a profundidad para que se castigue a los culpables. Rodríguez manifestó que la vigilia tenía por objetivo darle apoyo a la familia por parte de toda la comunidad.

Terminó diciendo que ha habido amenazas, como en otros casos, contra testigos que presenciaron lo ocurrido y que ahora por miedo, no se atreven a declarar contra la policía. Pidió a cualquier persona dispuesta a colaborar para esclarecer el caso llamar a las oficinas de los abogados Ambrose Wotorson al (718) 797-4861.

No hay comentarios:

Publicar un comentario