lunes, 24 de agosto de 2009

CNTU rechaza nuevo acuerdo con FMI

Santo Domingo,Una comisión de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU) entregó hoy en el Palacio Nacional un documento en el que manifiesta su rechazo a una nueva negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI), y nuevos préstamos por parte del Gobierno, ya que entiende que eso provocará otra reforma fiscal que traerá más impuestos a la población.

Ramón Pérez Figuereo,presidente de la CNTU, manifesto que el Gobierno debe reducir sus gastos y reorientar las inversiones dándole prioridad a las necesidades reclamadas por la población, como es el caso de los apagones.

En el documento, dirigido al presidente Leonel Fernández, el gremio reitera su petición de que se modifique la Ley de Hidrocarburos y que se congele la tarifa de los combustibles para que se envíe una señal al Congreso, “porque la ley está perjudicando a la población y a los choferes con los aumentos semanales”.

Dijo que existe una mafia entre funcionarios y empresarios del transporte que hacen uso de facilidades aduanales en beneficios personales procurando la exoneración de la primera placa.

El documento fue recibido por el asistente del secretario de la Presidencia Luis Manuel Bonetti, José Francisco Martínez.

A pesar de que se trató de una visita pacífica al lugar se presentó un contingente policial que acordonó a los miembros de la CNTU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario