jueves, 27 de agosto de 2009

Asesino de taxista dominicano se declara culpable

NUEVA YORK.. Benny Delgado de 31 años de edad y acusado por el asesinato a sangre fría del taxista dominicano José Peña Segura, se declaró culpable ayer en la Corte Criminal de El Bronx por el homicidio y dijo al juez que ultimó al chofer, "para pagar una deuda de drogas".

El taxista de 42 años de edad y oriundo de la sureña ciudad de Barahona, fue asesinado el 23 de agosto de un balazo en la nuca, alrededor de las 10:25 de la noche.

Delgado, quien estaba en libertad condicional después de cumplir 12 años por intento de asesinato vinculado al narcotráfico y cuenta con un largo prontuario criminal, relató que él y un compañero de fechorías, se endeudaron con unos narcotraficantes del mismo condado que lo buscaban para matarlo. Entonces, decidió escoger a cualquier taxista como blanco para robarle y supuestamente pagar lo que debía.

"Decidí buscar a mi socio, porque no pudimos encontrar amigos de José y llamamos a la base, pero cuando me recogió, le di una dirección falsa", añadió el criminal que le dijo a la policía que dos días antes de asesinar al chofer dominicano, había también disparado contra otro hombre al que identificó como Juan Lantigua a quien le dio un balazo en el pecho.

El agredido está grave en un hospital de El Bronx y con un pulmón perforado.

Delgado obligó al taxista a conducir hasta las inmediaciones del Parque Santa María en el sector de Mott Haven, próximo a la calle 146, donde, tras ordenarle que se detuviera, lo mató de un tiro detrás de la oreja derecha.

Luego salió huyendo de la escena, pero testigos lo vieron corriendo y dieron parte a la policía. El asesino tiene en su haber más de 20 expedientes.

Después de herirlo de muerte, el conductor perdió el control del guía y se estrelló contra dos autos parqueados en la calle, lo que llamó la atención de los residentes del área.

Peña Segura es el segundo taxista ultimado en El Bronx en la última semana. El 16 de agosto, el conductor africano Amadou Ndiaye fue asesinado en el sector de Baychester.

No hay comentarios:

Publicar un comentario