jueves, 27 de agosto de 2009

FSA realiza primera protesta a Maranzini


Santo Domingo,El Foro Social Alternativo demandó este miércoles de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) prontas soluciones al problema energético que afecta al país y menos demagogia, tras aclarar a su nuevo vicepresidente ejecutivo, Celso Maranzini, que lo tendrá de frente.

Los miembros del Foro advirtieron que no se quedarán de brazos cruzados para que “vengan a repartirse el pastel del pueblo dominicano”.

Fidel Santana, vocero del FSA, manifesto, que Marranzini ya dio muestra de que lo que viene es a terminar de repartir de lo que queda en la CDEEE y, sobretodo, a buscar la tajada más beneficiosa; que son las hidroeléctricas y las redes de distribución.

El FSA llamó intolerante a Marranzini, quien no los recibió, y que por el contrario envió un contingente de policías antimotines a dispersar una manifestación pacífica.

Santana aseguro que el pueblo dominicano no tiene ninguna expectativa de la gestión de Marranzini, ni del gobierno neoliberal del presidente Leonel Fernández; que no le interesa solucionar los problemas de la nación.

A demás dijo que es un acto de cinismo de Marranzini pedirle paciencia al pueblo para solucionar el problema de los apagones; al tiempo que aclaró que éste no tiene apagones en su casa y vive en una “burbuja”, como todos los funcionarios públicos y no conocen la desgracia que padece la población.

Atribuyó como un acto de descaro de Marranzini decir que no va a aumentar la factura eléctrica, cuando ya lo han hecho. Abogó para que se le devuelva al pueblo la propiedad eléctrica, al entender que el pueblo prefiere pagar apagones al Estado y no a empresas privadas.

Expresó que el gobierno lo único que ha hecho es introducir una serie de plantas que consumen más combustibles que cualquier otra en el mundo, ya que el gran negocio está en el subsidio al carburante que utiliza.

Asi mismo denunció que el gobierno ha entregado media región Este a un “grupo de mafiosos” para, supuestamente, producir etanol.

Señaló que el pueblo está cansado de reclamar solución a la problemática eléctrica y solo recibir promesas demagógicas, mientras se deteriora la calidad de vida y se desarticula la economía de los dominicanos.

Fidel Santana explicó que la privatización ha sido el fracaso más rotundo y burdo de la pretendida estrategia modernizadora del presidente Leonel Fernández, ya que en la práctica no ha sido más que una “estratagema” para, a través de testaferros, alzarse con una parte del pastel eléctrico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario