lunes, 7 de septiembre de 2009

Apagones siguen azotando Santiago

Santiago,Los apagones continúan azotando a la población de Santiago y el Cibao sin ninguna tregua, lo que es atribuido por la Empresa Generadora de Electricidad del Norte, a salida de operación de la planta San Felipe, en Puerto Plata, pero desconocen los motivos de que se haya suspendido la generación.

Cuando dicha planta sale, prácticamente el suministro de electricidad colapsa en el Cibao, debido a que es sobre la cual se sostiene la mayor generación eléctrica. La noche del viernes, sábado y domingo, los residentes en los pueblos del Norte, se registraron apagones.

La salida de la San Felipe, provoca que el servicio de energía eléctrica se haya reducido, situación que afecta fundamentalmente a los usuarios de dos de los cuatro circuitos en que está dividido el sistema enérgico en la zona Norte del país.

Atahualpa Ramírez, gerente de Relaciones Públicas de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte, señalo que la generadora San Felipe es la principal proveedora de electricidad para el Cibao, salió del sistema en las primeras horas de la madrugada del sábado, lo que ha limitado el suministro de luz a los clientes de la empresa distribuidora.

Ramírez manifestó que las suspensiones eléctricas motivadas por la salida de servicio de dicha planta afecta mayormente a los usuarios que forman los circuitos "C" y "D".

"Mientras esto se produce, la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte seguirá desenvolviéndose con la energía que suministran otras plantas de la zona conectadas al sistema, así como de la proveniente de las hidroeléctricas", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario