lunes, 7 de septiembre de 2009

Un año como medida de Coerción para implicada en caso de dolares decomisados


Santo Domingo,La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó medida de coerción de un año de prisión preventiva a cumplir en Najayo contra Sobeida Félix Morel, implicada en el decomiso de 4 millones 625 mil 700 dólares, mediante un allanamiento en el sector La Esperilla.

La medida fue dispuesta por la jueza de la Instrucción Daysi Miguelina Abreu, por violación a la Ley 72-02, sobre lavado de activos, y la Ley 50-88 sobre Drogas, acogiendo una solicitud del Ministerio Público contra la imputada.

“Yo soy inocente, no tengo ningún vínculo con Cristian Almonte”, fueron las únicas palabras pronunciadas ante la prensa por Félix Morel en las escaleras que dan acceso a la cárcel del Palacio de Justicia.

Los abogados de Félix Morel, Cándido Simó y Félix Portes, argumentaron que el arresto de su cliente fue ilegal porque, según ellos, su defendida duró más de 48 horas detenida.

Simó adelantó que dentro de cinco días apelará la resolución que condena a su defendida a un año de cárcel en Najayo.

Negó que su cliente fuera concubina de Cristian Almonte, como lo estableciera el Ministerio Público. “La Fiscalía estableció que ella era soltera, pero nosotros vamos a evidenciar con el acta de matrimonio que Sobeida Félix está casada con un señor”.

Según reveló una fuente a El Caribe, el esposo de la imputada es un empresario que se dedica a la venta de vehículos y al negocio de las remesas.

El Ministerio Público se hizo representar en la audiencia por los fiscales adscritos a la DNCD, Ricardo Sterling, Wagner Cubilete y Jonathan Baró.

A las 11:20 a.m. de ayer, Félix Morel, de 32 años, fue presentada al tribunal, vinculada con el presunto narcotraficante Cristian Almonte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario