
TEGUCIGALPA, Honduras.- Seguidores del depuesto presidente Manuel Zelaya fueron desalojados de Palmira-Guanacaste en Tegucigalpa, tras protagonizar escándalo toda la noche. Quemaron un vehículo de una patrulla, pero la policía controló el fuego.
Los manifestantes, que se encuentran apostados en las calles, lanzando cohetes y haciendo fiesta a pesar del toque de queda decretado por el Ejecutivo ayer, comenzaron a ser desmovilizados por un contingente policial.
Los seguidores de Zelaya prendieron fuego a un patrulla policial y han buscado refugio en los negocios cercanos. La Policía ha lanzado gases lacrimógenos para controlar la situación.
Manuel Zelaya Rosales ingresó a Honduras ayer por la mañana de incógnito y se mantiene refugiado en la embajada de Brasil, desde donde ha llamado a la resistencia de sus seguidores.
El gobierno de Roberto Micheletti pidió al país sudamericano que entregue a Zelaya para que éste sea presentado ante los tribunales de justicia a responder por varios delitos de los que se le acusa durante su gestión. Micheletti acusó a Brasil de ser responsable de cualquier acto de violencia. Un helicóptero sobrevuela la zona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario