
Dajabon,nspectores de la Dirección de Aduana de la provincia Dajabón informaron este martes la detección de un intento de fraude aduanal con un camión cargado de motores que serian exportados hacia Haití.
Los conductores del camión marca GMC, color blanco placa TP-18052, proveniente de Santo Domingo, declararon llevar 40 motocicletas nuevas sin ensamblar, pero al ser requisado tenían 61, parte de los cuales estaban ocultos entre cartones y periódicos inservibles.
Pedro enrique, sub-colector de la oficina de Aduanas, dijo que el intento de fraude fue descubierto tras darle seguimiento a través de varias personas que conocían al propietario del cargamento identificado solo como Cabeza.
De acuerdo a los informes, el intento de fraude consistió en tratar de sacar del país las motocicletas que aparentaron comprar a 10 mil pesos en la Agencia De León Import, cuando cuestan más de 30 mil cada una.
También, se intentó pagar casi a la mitad la totalidad de la carga que sería exportada. Cada una de las motocicletas paga de impuestos 700 pesos.
La acción se produjo en momentos en que también visitaba esa oficina una comisión fiscalizadora de la Dirección General de Aduanas, la cual se llevó los documentos y ordenó la retención de las motocicletas y el camión en que eran transportadas hacia el vecino país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario