SAN JOSE DE LOS LLANOS.- El dirigente comunitario Yhanny Romero y el grupo de seis personas que saldría hoy con una ambulancia acuesta desde este municipio tuvieron que conformarse con verla de lejos ya que a la chatarra le fue colocada una vigilancia policial.
En la mañana de hoy cuando las personas que saldría en peregrinaje desde ese municipio hasta el Palacio Nacional se encontraron con la sorpresa de que el aparato estaba fuertemente custodiado por agentes policiales portando armas largas y cortas.
El dirigente comunitario calificó la acción de abusiva "Ellos sabían que nosotros íbamos a usar la ambulancia y anoche la movieron de donde estaba y la entraron al hospital y le pusieron tres policías, con ordenes de apresarnos si nos acercamos a la misma".
Pero, Yhanny Romero declaró que para preservar la integridad física de él y de sus acompañantes optaron por no salir con la peregrinación.
"Ellos alegan que no podremos sacar la ambulancia ni muchos menos obstaculizar el tránsito, pero como nos hicieron esto, en quince días yo voy a salir en un burro por el pueblo a pedir peso a peso y colectar un millón y medio de pesos para comprar una ambulancia", dijo Yhanny Romero.
Señaló, que él adjunto de sus seis acompañantes no emprendieron la travesía sin la ambulancia porque en la gobernación provincial le negaron el permiso.
Lamento la intransigencia de algunos funcionarios del gobierno en ese municipio quienes les han puesto color político a esta protesta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario