
Santo Domingo,El Secretario de Trabajo, Max Puig condenó la falta de controles en el Senado de la República por la cantidad de familiares que figuran en la nómina de los congresistas de la Cámara Alta.
El incumbente de Trabajo, quien además es presidente del partido Alianza por la Democracia dijo que esa organización nunca ha estado de acuerdo con el denominado barrilito.
Entrevistado en El Despertador, matutino del grupo SIN, que se transmite por Antena Latina, Puig consideró que este escándalo debe mover a una reflexión, no para que se corrija el caso de los familiares en la nómina del Senado, sino para que se elimine esa práctica que avergüenza a la República Dominicana.
“El barrilito, como concepto, es incorrecto, el concepto mismo es un concepto antidemocrático y anti-ético y lo que se está observando es que la práctica también, es una práctica sin controles, porque el hecho que se diga que una persona que falleció hace tres años sigue cobrando, quiere decir que los controles han sido muy escasos por no decir inexistentes”, agregó.
“Nosotros creemos que se puede hacer más, en términos de la política anticorrupción que lleva a cabo el gobierno hasta el momento”, acotó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario