miércoles, 2 de septiembre de 2009

Wilton Guerrero dice que policías en contubernio con el narcotráfico deben ser separados y sometidos a la justicia


Santo Domingo,El senador por la provincia Peravia, Wilton Guerrero, dijo hoy que no es suficiente con el traslado de la dotación policial de San Cristóbal, incluyendo a su comandante, sino que se debe comprobar su denuncia de que éstos actuarían en contubernio con el narcotráfico y separarlos de las filas policiales y los sometan a la justicia.

El legislador por perevia, entiende que cuando los agentes son trasladados a otras comunidades pueden seguir cometiendo acciones delictivas similares.

Guerrero manifesto que ha denunciado en varias ocasiones la relación de las autoridades policiales y militares con actos delictivos, pero que en la actualidad se debate otro tema, el de la implicación de menores en ellos.

“Hemos insistido en la necesidad de la depuración de las instituciones del Estado y la seguridad, es un reclamo permanente, pero muchas veces se le da más importancia al involucramiento de los menores en hechos delictivos, pero ellos son inducidos”, precisó el legislador peledeísta.

Señaló la importancia en depurar los recursos humanos de las provincias tanto de la Dirección Nacional de Control de Drogas como de la Policía Nacional.

Dijo que uno de los cambios más importantes que ha hecho el presidente Leonel Fernández ha sido la designación del nuevo presidente de la DNCD, general Rolando E. Rosado Mateo, “para sacar las lacras que corroen a la institución” y que confía en que los cambios que está realizando correspondan a la depuración de la institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario