lunes, 26 de octubre de 2009

Peledeista se cristican entre ellos


Santo Domingo,El precandidato a síndico en el Distrito Nacional, José Manuel Hernández Peguero, criticó hoy que los ayuntamientos se consideren gobiernos aparte y actúen como chivo sin ley.

Como ejemplo citó la gestión del actual síndico, Roberto Salcedo, quien hizo a la Sala Capitular aprobar un préstamo por 80 millones de pesos para una escuela técnico vocacional sin buscar la participación de la Secretaría de Estado de Educación Superior (SEESCyT), el Instituo de Formación Técnico Profesional (Infotep) o la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

"Es una conducta de comesolísmo, donde el síndico anda por un lado y las demás autoridades de los servicios públicos andan haciendo lo que le da la gana", criticó el dirigente peledeísta.

Hernández Peguero aseguró que en los primeros seis meses de este año, el Ayuntamiento de la Capiotal, contradictoriamente a lo que sucede en el Gobierno Central, tuvo un excedente en los ingresos de 172 millones de pesos. Atribuyó esa acción a que "el síndico anda por un lado y el pueblo por otro".

Sostuvo que un síndico ingrato lo demuestra no abriéndole la puerta a los peledeístas, como sucede con el actual alcalde.

"Yo creo que es momento de una nueva visión en la gestión municipal. El partido está demandando una sustitución inminente, no hay ánimos, no hay entusiasmo, hay una política de puerta cerrada, de indiferencia e ingratitud hacia nuestro partido y creo que es momento de un liderazgo más entusiasta", dijo al ser entrevistado en el programa Diario Libre AM.

Sostuvo que es tiempo de que el partido ejerza su poder disciplinario de lograr que los síndicos, que son los que administran gran parte del presupuesto de la nación, lo inviertan de acuerdo a lo que establece la ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario