martes, 27 de octubre de 2009

Protestan en Herrera y Guerra por calles, agua y luz


Santo Domingo,Residentes en los sectores de Herrera y San Isidro, en la provincia Santo Domingo, protestaron este lunes en reclamos de arreglo de calles, suministro de agua y el cese de los apagones.

En Herrera, municipio Santo Domingo Oeste, los habitantes del residencial Jardines de la Isabela protestaron en medio de la avenida Isabela Aguiar, donde quemaron neumáticos y tiraron desperdicios en reclamo al cese de los apagones.

La situación convirtió en tránsito por la avenida Isabel Aguiar en un caos. Los manifestantes pedían a la Distribuidora de Electricidad del Sur (EDESUR), normalizar el servicio de luz.

Los vecinos del lugar están indignados porque pagan un circuito de 24 horas de luz al día, pero los apagones son largos y constantes.

Al lugar llegaron agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), pero debieron retirarse porque fueron recibidos a pedradas y botellazos. Los residentes dijeron que continuarán luchando hasta que se normalice el servicio eléctrico.

Dijeron que hace tres meses que solicitaron a Edesur un circuito de 24 horas y no les han contestado, mientras en el recinto de la Universidad Tecnológica del Santiago (UTESA) y otras empresas privadas que operan en la zona, ya lo instalaron.

Explicaron que seguirán reclamando ese derecho, porque, además, en ese residencial todas las familias pagan la luz. Y le están llegando facturas por encima de un costo que no pueden pagar.

En tanto, en la comunidad de San Isidro, una zona de alta presencia militar, sus moradores se lanzaron a las calles para reclamar la construcción de calles, suministro de agua y mejora en el servicio eléctrico.

Los munícipes recorrieron las destruidas calles del sector, encabezado por el cura de la comunidad y dijeron que continuarán con su lucha pacifica hasta que el gobierno vaya en su auxilio.

Explicaron que llevan más de 20 años en espera de que el gobierno les satisfaga esas necesidades, y aclararon que las autoridades no han invertido un centavo en esa demarcación.

Según ellos, el presidente Leonel Fernández entiende que cuando invierte en la Fuerza Aérea lo hace en la comunidad, mientras no existe una calle asfaltada y que se puede transitar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario